Legislativas

La Asamblea Legislativa convalidó el pliego de Jorge Lagna para el Enress

En la tarde de este jueves, tras varias horas de fundamentación, los diputados y senadores dieron el visto bueno para que el ex ministro de Seguridad de la Provincia sea parte del directorio del Ente Regulador de Servicios Sanitarios de Santa Fe.

La votación estuvo ajustada en tanto fueron 32 las voluntades positivas y 30 las negativas además de 5 abstenciones. Al segundo grupo se plegó el bloque socialista que, en voz del diputado Joaquín Blanco, recostó su posicionó en que «el 29 de noviembre es la audiencia imputativa por la causa de espionaje ilegal de Marcelo Saín y Lagna fue ministro cuando se allanó el Ministerio de Seguridad«.

Para el Enress también hubo acuerdo legislativo para el CPN Jorge Hurani. El cuadro allegado al referente del Frente Renovador dentro del peronismo vernáculo, el diputado Oscar Martínez, obtuvo 48 votos positivos y 19 negativos.

Asimismo, había un pliego destinado al Tribunal de Cuentas de la Provincia que correspondía Marcelo Terenzio, ex asesor del Gobernador Omar Perotti.

Fiebre Creativa