Provinciales

El primero de diciembre se reabre la paritaria provincial

El ministro de Trabajo de la Provincia, Juan Manuel Pusineri, confirmó que el Gobierno cumplirá con lo acordado en la última «paritaria corta» por lo que se hará una nueva mesa salarial el 1º de diciembre. Desde la Casa Gris prevén que la negociación «será difícil en el marco de un esquema inflacionario».

Al respecto, el funcionario aseguró que la semana que viene se estará formalizando la convocatoria a todos los gremios. «Los vamos a ir ordenando a partir del 1 de diciembre, es el compromiso que asumimos. Con la mejor predisposición, esperamos compartir algunos criterios generales de cómo tiene que ser el último aumento del año«, expresó.

Y continuó: «Está claro que vamos a ir a un aumento porcentual de los trabajadores públicos, así que tenemos que ponernos de acuerdo en qué vamos a mirar para producir esos aumentos y después definir un número».

Pase a planta de trabajadores.-

Desde los gremios de la administración central informaron este miércoles que se concretó una reunión con la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados por el ingreso de personal al Estado. Para apoyar el reclamo al Gobierno provincial, ambas centrales se movilizarán este mediodía a la Legislatura mientras se desarrolla la Asamblea Legislativa y posteriormente la sesión ordinaria de los Cuerpos.

Al respecto, Pusineri subrayó: «En el presupuesto el Ejecutivo contempla como es habitual una cláusula general que indica que no se puede aumentar el número de cargos en la provincia excepto en lo que surja de los acuerdos paritarios. No es una disposición nueva en el presupuesto, figura normalmente en todos los presupuestos que se envían anualmente».

Con el mismo ahínco apuntó que la responsabilidad que la gestión de Omar Perotti tiene en torno a los recursos humanos y recordó que «no hay suscripto ningún acuerdo paritario con los gremios referidos a la situación de los contratados» aunque sí contemplan la «fuerte demanda» por «empezar a regularizar esta situación».

Fiebre Creativa