Policiales

Imputaron a los detenidos por el copamiento a la subcomisaría de Arroyo Leyes

Este miércoles los dos hombres adultos que fueron detenidos durante los allanamientos de este fin de semana en Villa Hipódromo fueron imputados por robos calificados por el uso de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad. La acusación fue realizada por el juez José Luis García Troiano en la causa por el ataque comando a la subcomisaría de la localidad de la costa santafesina.

La defensa a cargo del abogado Gabriel Luna aseguró que los detenidos poseen una coartada que demuestra que estaban haciendo en el momento en que ocurrió el hecho en Arroyo Leyes. Asimismo, agregó: «No se encontraron los uniformes policiales, chalecos y armas a los que se hizo referencia cuando ocurrió el hecho en la dependencia policial. Las requisas fueron todas negativas«.

En tanto, el letrado señaló a la prensa que «la imputación carece de fundamentos jurídicos» y aseguró que la fiscalía se mostró poco dispuesta a entregarle el legajo fiscal lo que representa una violación de «garantías y normas constitucionales». En ese sentido, confió que pudo acceder a elementos de importancia en esta jornada lo que produjo una marcada demora para «desarrollar la defensa».

Por lo descrito, Luna advirtió que hay «un disloque en cuanto a cierto tipo de imputaciones, que no tiene sujeto jurídico y donde luego de pasar por situaciones emotivas, claramente se ve que mis defendidos son personas de trabajo, probos y sin antecedentes».

Este viernes, apuntaron desde Tribunales, se llevará adelante la audiencia de prisión preventiva.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario