Provinciales

Clínicas y sanatorios reclaman a Iapos la actualización de aranceles y cortan otro servicio

Así lo reveló Carlos Abraham, titular de Clínicas y Sanatorios de Santa Fe. En esta oportunidad es la atención ambulatoria por imágenes que no se prestará a los afiliados de la obra social provincial hasta que se destrabe el conflicto. Desde el lunes de la semana pasada, los anestesistas sostienen la misma medida y sólo intervienen en emergencias y urgencias.

Según comentó el referente de los centros asistenciales, reclaman a la provincia que actualice los aranceles en la misma medida en que se aumentarán los haberes por paritarias. «El salario de la provincia subirá a 77 por ciento, con revisión en diciembre; no hay ninguna razón para que los aranceles suban solo un 61 por ciento. No se cómo entienden que vamos a sobrevivir», le espetó a UNO.

«Siempre se alegan cuestiones presupuestarias, algo que está atado a los aportes de los trabajadores. Son aumentos remunerativos quiere decir que el impacto en el IAPOS es el mismo», sumó.

A propósito de la decisión de los profesionales que se pliegan a las protestas, el titular de Clínicas y Sanatorios comentó que fue «anunciada en las últimas horas» de este miércoles y que esperan por otra comunicación. «Alegan cuestiones de presupuesto y de aumentos fuertes en otros sectores, como medicamentos. Pero no depende de nosotros, son variables que no tenemos en cuenta. Pedimos que alcancen como mínimo lo que les estamos pidiendo», esgrimió.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario