Provinciales

Rosario: Balearon una unidad penitenciaria y decretaron el alerta en todo el sistema

En las primeras horas de este martes, la policía de la ciudad del sur provincial encontraron marcas de bala, vainas servidas y una nota amenazante en las inmediaciones de Unidad Penitenciaria 3. En la primera reconstrucción del hecho, los vecinos escucharon las detonaciones de los disparos y el motor de una moto alejándose del lugar. No hubo heridos.

«Tendremos que tomar todas las medidas para que este mensaje no surta el efecto que pretenden, que es generar caos y miedo».

Gabriel Leegstra, director del Servicio Penitenciario

Según el director del Servicio Penitenciario, Gabriel Leegstra, confirmó que el hecho ocurrió este lunes a las 22.20 horas aproximadamente y que fue perpetrado por dos personas en moto que quedaron filmadas por las cámaras de seguridad del lugar, aunque muy fugazmente. Los impactos de bala serían 4.

Además, comentó que hallaron una bolsa con «una nota con amenazas». El funcionario prefirió no revelar el contenido del mensaje intimidatorio para «no entorpecer la investigación».

Sobre el ataque en sí, opinó que el ataque de anoche “tendría que ver con una situación interna de algún recluso que esté en la Unidad 3 o en alguna otra unidad penitenciaria. Calculo que tiene que ser una cuestión así. Estamos haciendo nuestras investigaciones internas”.

Fiebre Creativa