Provinciales

Los partidos de la Selección se verán en las escuelas pero se trabajará en torno a la temática

Con el comienzo de la Copa del Mundo Qatar 2022 a la vuelta de la esquina, el Ministerio de Educación de la Provincia reiteró que no justificará las faltas de los alumnos por los encuentros pero que usará los eventos deportivos como «disparadores» en las aulas.

«Temas como el mundial pueden ser convocantes para los procesos de aprendizaje», había expresado la titular de la cartera, Adriana Cantero, semanas atrás. En julio, el ministro nacional de Educación, Jaime Perczyk, había recomendado que las escuelas hicieran un aprovechamiento pedagógico de la Copa del Mundo y que, siguiendo esa línea, los establecimientos educativos proyectaran -de algún modo- los partidos a los alumnos.

Según precisó Cantero, se distribuirán «algunas orientaciones para trabajar en las áreas como geografía, historia, cultura, matemática, lengua y arte”.

Los compromisos de la Selección nacional del fútbol masculino son el martes 22 de noviembre a las 7 horas contra Arabia, el sábado 26 de noviembre a las 16 horas frente a México y el miércoles 30 de noviembre, también, a las 16 horas, ante Polonia.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario