Legislativas

Ley de Humedales: Se suspendió el plenario de Comisiones de Diputados nacionales

En la ocasión, los diputados nacionales que participan de los equipos que analizan los proyectos iba a emitir un dictamen para que la iniciativa sea tratada en el recinto. A instancias de un grupo de legisladores de todos los partidos políticos pidieron a la presidencia del Cuerpo poner otra fecha para avanzar.

A través de una nota formal, el oficialismo y la oposición solicitaron más tiempo para «escuchar a los Gobiernos provinciales» en torno a los presupuestos mínimos para la preservación de humedales.

La decisión fue suscripta por los presidentes de bloques Germán Martínez (Frente de Todos), Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (Pro), Juan Manuel López (Coalición Cívica), Rodrigo De Loredo (Evolución Radical), Luis Di Giacomo (Provincias Unidas) y Margarita Stolbizer (Encuentro Federal).

Es de recordar que la intención original de quienes convocaron al plenario de la semana pasada era dictaminar ese mismo día, lo que encontró la oposición de los diputados de la Comisión de Agricultura y Ganadería, encabezados por su titular, el radical Ricardo BuryailePor esto, se pasó a un cuarto intermedio para que especialistas fueran convocados para exponer sobre el tema.

Fiebre Creativa