Provinciales

La Casa Gris convocó a Amsafé para el lunes

Según lo anunció el ministro de Trabajo de la Provincia de la Provincia, Juan Manuel Pusineri, la paritaria volverá a abrirse el próximo lunes 3 de octubre a las 10 de la mañana. Cabe destacar que este jueves, se llevará a cabo la última jornada de paro en las escuelas públicas en la que habrá una movilización de Amsafé a la sede de la cartera en Av. Rivadavia.

«Convocamos a una nueva reunión formal el lunes a las 10 de la mañana en el ámbito del Ministerio de Trabajo; en razón de que la paritaria del sector se encuentra abierta, como venimos sosteniendo, y atendiendo a que no se encuentran dispuestas nuevas medidas de fuerza por parte del sector, lo que habilita a un ámbito propicio para llevar adelante el intercambio”, informó el funcionario.

Cabe recordar que tanto Pusineri como el Gobernador Omar Perotti adelantaron que la oferta presentada a principios de septiembre no se modificará y que lo único que podrá ser debatido es el descuento de días no trabajados por ejercicio del derecho a huelga. este miércoles, el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, respondió a tales aseveraciones y dejó en claro que no depondrán sus exigencias.

Asimismo, vale mencionar que el resto de los gremios de la administración pública aceptaron la oferta oficial. Algunos lo hicieron son oponer resistencia ni queja, como UPCN y ATE, y otros como Sadop manifestaron que el temor al descuento salarial (que oscilaría entre 30 y 40 mil pesos) influyó en la votación de los trabajadores.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario