Locales

Imputaron a dirigentes y barrabravas de Colón

Este miércoles la fiscalía regional Nº1 imputó a 11 personas en el marco de la investigación que sigue de cerca los delitos cometidos por integrantes de dos facciones de la hinchada del Club Atlético Colón en contra del plantel futbolístico. Uno de los datos más destacables que surgió fue que a Orlando «Nano» Leiva líder de ‘Los de Siempre’ «se le pagaban periódicamente 150 mil pesos en concepto de ‘sueldo’ sin que hubiere contraprestación alguna”.

En 2 audiencias conducidas en los Tribunales locales a 7 de los imputados se les achacó ser parte de una asociación ilícita y a los dirigentes sabaleros, Horacio Darrás y Lucas Paniagua, involucrados se les atribuyó haber facilitado la formación de grupos destinados a cometer delitos en espectáculos deportivos y encubrimiento.

Al respecto, el Ministerio Público de la Acusación apuntó: “En función de sus cargos, los dos dirigentes facilitaron la formación y mantenimiento de grupos destinados a cometer delitos, lo cual está penado por la ley nacional de Espectáculos Deportivos 23.184”. “Quien tiene el cargo de Vocal mantuvo comunicación y trato directo permanente con los líderes de ‘Los de Siempre’ y de ‘La Negrada’, relación que era conocida y aprobada por quien es Vicepresidente Tercero del club”, agregaron.

Asimismo, la fiscalía dejó sentado que Darrás y Paniagua “proveyeron de indumentaria deportiva oficial del club para su reventa; carnet de socios y entradas para los miembros de las facciones y entradas para la reventa previa a los partidos”. De esta manera, indicaron que«las autoridades de la institución investigadas pusieron a disposición medios económicos que permitieron la formación, mantenimiento y financiamiento de actividades delictivas”.

De las declaraciones surgidas del proceso, se supo que el vicepresidente tercero Darrás «indicó al Manager del fútbol profesional de la institución que de ninguna manera podía identificar a las personas que habían estado presentes y que tampoco podía dar cuenta de haber escuchado amenazas» ante la Justicia. «Además, el dirigente hizo hincapié en que, puntualmente, no se mencione al líder de ‘Los de Siempre'».

Por su parte, Paniagua se comunicó con otro cabecilla barrabrava que purga una condena en la Penitenciaría de Coronda. En la conversación se le instruyó que «si no identificaban a los presentes en el ‘apriete’ a los jugadores, ‘Los de Siempre’ los dejarían tranquilos y que si los citados a declarar sí identificaba a los autores de las amenazas, ‘Los de Siempre’ se encargarían de tirar bombas en cada uno de los partidos para que Colón no juegue más de local”. Además, se dejó en claro que el grupo delictivo conocía los domicilios particulares de los jugadores del plantel profesional y a qué escuelas concurren sus hijos.

Este viernes, se celebrarán sendas audiencias para resolver las medidas cautelares del caso.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario