Provinciales

Amsafé al Gobierno: «Es tiempo de terminar con las posiciones intransigentes»

En la segunda jornada de paros dispuestos para esta semana, el secretario General de Amsafé, Rodrigo Alonso, contestó los dichos del Gobernador Omar Perotti. «Este es el momento de finalizar con las posiciones intransigentes y que no ayudan a destrabar este conflicto. La Provincia de Santa Fe está en condiciones de mejorar la propuesta salarial. El Gobierno nos tiene que convocar al ámbito paritario para presentar una propuesta superadora», espetó y agregó: «Tiene que dar marcha atrás con las amenazas de descuentos de días de paro«.

«No es verdad que el 90 por ciento de los trabajadores han aceptado la propuesta. Los docentes somos más del 50 por ciento de los empleados públicos de Santa Fe»

Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafé

Antes de asegurar que el gremio “realizará todas las acciones políticas y legales que se deban hacer para que el descuento de los días por paro no haga mella en los salarios de los trabajadores”, Alonso confesó que esperan «que el conflicto se pueda solucionar».

Asimismo, decretó que no aceptarán que el Gobierno les «meta la mano en el bolsillo» y le envió 3 exigencias a Omar Perotti, el titular del Poder Ejecutivo: «dar marcha atrás con los descuentos de los días no trabajados y mejorar la oferta salarial y las condiciones de trabajo«. De no ocurrir esto, el sindicalista advirtió que «se evaluará la situación y definiremos los pasos a seguir».

Fiebre Creativa