Provinciales

ATE extiende el paro a este viernes

En la mañana de este jueves la Asociación de Trabajadores del Estado anunció que el paro de 48 horas en plena marcha se transforma en uno de 72. Será sin concurrencia a lugares de trabajo y se garantizan guardias mínimas. «En el paro del miércoles debo admitir que no fue solo de los afiliados, sino de los trabajadores estatales de la provincia de Santa Fe, con una altísima grado de acatamiento. Pararon los afiliados, y también muchísimos trabajadores que no están afiliados a ATE«, señaló Jorge Hoffmann, secretario General, a LT9.

Cabe destacar que UPCN, en disidencia de la mayoría de los gremios, comenzó su medida de fuerza este jueves. Ante eso, Hoffmann sostuvo: «Nuestra principal bandera es la unidad de los y las trabajadoras. Eso es mucho más importante de que la propia unidad que pueda haber en las cúpulas. Insistimos para que todos los sindicatos estatales nos unamos para tomar medidas en conjunto. Si todos vamos a parar, no me interesa quién fija la fecha».

En tanto, tal cuál lo adelantaron los sindicatos de la docencia, los estatales también podrían agudizar las protestas durante la semana que viene. «Tenemos motivos objetivos para reclamar, como 16 puntos abajo, hemos perdido un sexto de nuestro salario y no tenemos la posibilidad de lograr una solución», expresó Jorge Molina, titular de UPCN en un reportaje radial.

Fiebre Creativa