Política y Economía

Jubilaciones: A la suba por ley se le sumará un bono de 7 mil pesos durante 3 meses

El ministro plenipotenciado de Economía, Sergio Massa, junto a la titular de Anses, Fernanda Raverta, anunció que en septiembre las jubilaciones tendrán un incremento del 15,53 por ciento llegando así a 50.353 pesos el haber mínimo. Además se otorgará un extra de 7 mil pesos durante 3 meses. «Alcanzará a más de 16 millones de argentinos», precisó el funcionario.

El refuerzo señalado se pagará en septiembre, octubre y noviembre «hasta el último aumento de movilidad que es en diciembre», señaló Massa. De esta forma, la jubilación mínima pasará de 37.525 a 50.353 pesos, mientras que, quienes perciban hasta 2 jubilaciones mínimas pasarán a cobrar de 75.050 a 90.705 pesos. Es decir, ninguna jubilación quedará por debajo de los 50 mil pesos», explicó.

Por otro lado, también se actualizaron las asignaciones familiares. La Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo a 8.471 pesos. «Estamos dando un paso más para proteger a los jubilados y jubiladas. Con esta medida acompañamos a quienes más lo necesitan y lo hacemos manteniendo el orden en las cuentas por el incremento de recaudación que representa el adelanto de Ganancias», cerró el superministro.

Fiebre Creativa