Política y Economía

Tras 44 días en el cargo, renunció el secretario de Comercio Interior

Este miércoles se apartó de la titularidad de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación Guillermo Hang. Había sido nombrado por el entonces ministro de Economía, Martín Guzmán, en reemplazo de Roberto Feletti que se mantuvo en funciones por 6 meses. La dependencia, fundamentalmente, buscaba lograr que los precios de los alimentos detengan su escalada meteórica.

Es de recordar que uno de los primeros trascendidos al conocerse que Silvina Batakis sería la nueva ministra de Economía, fue que la economista pidió «trabajar con gente de su confianza».

Al parecer el recambio en la cartera económica a partir de la llegada de Batakis disparó una serie de apartamientos en las segundas y terceras líneas de sectores sensibles. No bien dado el quiebre dimitió el secretario de Hacienda, Enrique Ringo, que, al igual que Hang, pertenecía al riñón de Guzmán.

En tanto, la danza de nombres apunta a Martín Pollera para Comercio Interior y Martin Di Bella para Hacienda. El primero se desempeñó como subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional en Ministerio del Interior y, previamente, como Director Provincial de Programas de Desarrollo en el Ministerio de Economía de Buenos Aires, durante la gestión Batakis.

Di Bella fue Subsecretario de Hacienda y Director Provincial de Programas de Desarrollo de la Unidad Coordinadora de Organismos Internacionales de la Dirección de Organismos Internacionales de la Cancillería.

Fiebre Creativa