Provinciales

Insisten con implementar un aumento en el reintegro de Billetera Santa Fe

En esta oportunidad el pedido llegó desde el partido de Gobierno en el Concejo de Rosario y en la Legislatura provincial. La concejala, Norma López, impulsa un proyecto a tal fin en el Palacio de Leones. La iniciativa propone llevar el reintegro a 7500 pesos, es decir un 50 por ciento, y sectorizarlo en el rubro alimentos y bebidas no alcohólicas. Y desde la Casa de Leyes, la diputada Matilde Bruera, presentó un proyecto similar pero sin especificar monto de incremento ni segmentación.

Ante el envión y el optimismo que el acuerdo para el pago de la deuda por coparticipación trajo en las filas oficialistas, la edila expresó: «El momento es ahora, le pedimos a nuestro Gobernador que aprovechemos esta oportunidad y que destine parte del presupuesto provincial al acompañamiento de las economías familiares y de trabajadores”. Y agregó: «Cuando atravesamos tantas adversidades políticas y económicas, el único modo de salir es generando más y mejores políticas de inclusión».

Para respaldar su solicitud, la presidenta del bloque del Frente de Todos citó datos del IPEC. «Desde que se lanzó el programa en enero de 2021, hasta hoy la Canasta Básica aumentó más del 75 por ciento en nuestra provincia. Cuando arrancó el programa los 5.000 pesos de reintegro representaban un 27 por ciento en la Canasta Básica, hoy apenas el 15”, aseguró López.

Con la inflación que hay, no sólo en Argentina sino en el mundo entero, desde la política tenemos que buscar la manera de hacerle más fácil la vida a la gente. Billetera Santa Fe es un gran programa del Gobierno Provincial, pero el monto ya quedó atrasado”.

En tanto, el texto que la diputada Bruera del bloque Lealtad Kirchneriata dentro del FdT, reza: “La Cámara de Diputados vería con agrado que el Poder Ejecutivo, a través del organismo que corresponda, analice la posibilidad de aumentar los montos límite de reintegro de Billetera Santa Fe, contemplando, a sus efectos, la tasa de inflación habida desde el comienzo de dicho programa.

«Los 5.000 pesos iniciales se han vuelto una cifra poco significativa en el volumen de gastos de cualquier adherente al programa”, refirió en los fundamentos.

Fiebre Creativa