Política y Economía

El Gobierno entragará a Legislatura una copia del acuerdo del pago de la deuda

Lo adelantó el diputado provincial, Leandro Busatto, tras el encuentro informativo que los legisladores de la Cámara baja mantuvieron con el Gobernador Omar Perotti y el ministro de Economía, Walter Agosto. «No habíamos entregado una copia porque sino tiene homologación de la Corte carece de valor jurídico», aseguró.

Para el legislador kirchnerista «la contundencia de los hechos indica que las valoraciones políticas pasan a un segundo plano». Así respondió a las críticas de la oposición que sostiene que el mandatario claudicó ante el Gobierno nacional habiendo firmado un pacto que no defiende los intereses de la provincia. «Esta es la noticia económica más importante que la provincia ha tenido en los últimos años e intenta ser infravalorada por la oposición», definió Busatto.

Es de recordar que en las vísperas de la firma la representación legislativa no justicialista mantenía una discusión con el Ejecutivo sobre si el texto del acuerdo debía pasar o no por la Casa de Leyes. Tanto insistió la oposición que este lunes presentó una misiva dirigida al ministro de economía para que remita la información requerida.

«El acuerdo está en vías de homologación» salvó Busatto y comentó que «ante la insistencia» opositora el Gobernador «fue muy claro y mañana mismo le va a entregar a las Cámaras un copia del acuerdo«.

Por otro lado, el diputado expresó que «el plan de pagos en términos de lo que reclamaron los Gobiernos anteriores es mucho más beneficioso. Tan sólo con seguir discutiendo el tema de la tasa hubiésemos obtenido 60 millones menos».

Fiebre Creativa