Legislativas

El Concejo firmó el acta de compromiso de la COMPEL

Este martes el Concejo Deliberante de Santa Fe renovó las cláusulas asumidas en 2020 para mantener una mutua colaboración con la Comisión Multisectorial para la Promoción y Ejecución de Políticas Energéticas Locales (COMPEL), en el marco de la Ordenanza N°11.782. Según apuntó la edila que dirige la comisión, Valiera López Delzar, uno de los principales objetivos del espacio es «realizar un diagnóstico energético de la ciudad y el incentivo de acciones concretas para la promoción de políticas energéticas».

El convenio rubricado prevé elaborar una planificación energética estratégica que sirva como herramienta necesaria para impulsar un modelo de ciudad sostenible. «Es importante dada la necesidad de mejorar en este aspecto», expresó el presidente del Concejo, Leandro González.

«Es un proceso de largo aliento en el que hay que cambiar varios paradigmas pero se está construyendo un camino», señaló el edil.

Por su parte, López Delzar marcó la importancia de la rúbrica del convenio en aras de «trabajar a nivel local en el diseño de políticas públicas en materia energética en un contexto de crisis». Para la legisladora «el rol de los Gobiernos locales es clave como también lo es aunar esfuerzos y trabajar entre todos los actores».

Fiebre Creativa