Deportes Tatengues

Unión no pudo con Nacional y quedó afuera de la Copa Sudamericana

Unión perdió por dos a uno frente a Nacional de Uruguay en Santa Fe por el partido de vuelta de octavos de final de Copa Sudamericana. La victoria parcial para el Tate llegó gracias a un gol de Emanuel Brítez. Durante los últimos 20 minutos Nacional pudo anotar dos goles, dar vuelta el partido y cerrar la serie. El plantel de Gustavo Munúa se enfoca en el torneo local y la Copa Argentina.

El partido de ida en Uruguay había marcado una victoria para Nacional por dos a cero. Unión llegaba al encuentro de vuelta con la obligación de ganar, como mínimo, por dos goles para alcanzar los penales.

El primer tiempo terminó con empate en cero. Unión intentó llegar al gol y tuvo la más clara en los pies de Jonathan Álvez luego de una muy buena jugada de Emanuel Britez. El delantero tatengue nunca pudo estar al 100 por ciento, teniendo en cuenta los problemas físicos que arrastraba.

Durante los segundos 45 minutos llegaron los goles. Luego de un centro de pelota parada enviado al área por Enzo Roldán, Emanuel Brítez anotó el gol que metía a Unión de lleno en la búsqueda de la clasificación. Quedaban todavía más de veinte minutos para que termine el encuentro. El Tate seguía intentado estirar la ventaja pero, en la primer triangulación de Nacional en el área rival, el equipo uruguayo consiguió el empate en los pies de Juan Ramírez.

Sobre el cierre del partido, José Luis Rodríguez convirtió el segundo gol para Nacional y puso cifras definitivas al encuentro. El resultado global en los octavos de final de Copa Sudamericana terminó siendo de cuatro a uno a favor de los uruguayos. El equipo de Munúa llegó a esa instancia luego de quedar primero en su grupo con rivales como Fluminense de Brasil, Junior de Colombia y Oriente Petrolero de Bolivia.

Fiebre Creativa