Provinciales

Estacioneros advierten que «no hay gasoil para la venta» y la situación se complica en Santa Fe

En la provincia de Santa Fe, sobre todo en las localidades del interior, ya se empieza a notar la falta de gasoil para la venta en las estaciones de servicio. La situación es complicada ya que el gasoil que se produce en Argentina no alcanza para abastecer al mercado interno. De estas forma, la diferencia entre lo que se produce y se consume se debe importar a precios muy altos lo que genera desabastecimiento en muchas zonas del país.

Según Alberto Boz, representante de los estacioneros en Santa Fe «el precio de importación está cerca de los 200 pesos y hoy en el surtidor de la ciudad está 130. Entonces ninguna petrolera quiere importar porque el costo del producto es mucho más alto que el precio de venta»

Además, recordó que se «ponen cupos» y que el «canal mayorista que nutre a estaciones blancas, al campo, al transporte de carga que consume muchos litros, hoy están pidiendo 180 pesos de costo contra los 130 que hoy estarías pagando en una estación de servicio en la ciudad».

El referente del sector advirtió que, en este escenario, el horizonte es incierto hasta fin de mes: «El problema se va a solucionar en 11 días, cuando nos den los nuevos cupos de junio, donde vamos a tener para sacar combustible y si no hay modificación, se volverá a repetir la misma situación a finales de junio».

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario