Legislativas

Seguridad: Sumarán cuatriciclos para los patrullajes de la GSI

En la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo modificaron los artículos 1°, 2º, 3º y 4º de la Ordenanza N° 12.518, que regula la circulación de cuatriciclos con destino a tareas de prevención y persecución del delito, en uso exclusivo de las fuerzas provinciales y nacionales. Con la modificación de la norma se incluyó a los agentes de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) a circular y dotar de este recurso de movilidad.

En el cuerpo del texto que fue aprobado se explicita la promoción de condiciones de convivencia ciudadana y la detección de situaciones de conflicto que amenacen dicha convivencia o la integridad de los bienes del estado municipal. Asimismo, ejercer la presencia en lugares públicos con el fin de advertir a las autoridades sobre posibles hechos delictivos y/o vandálicos y colaborar con los organismos de tránsito en caso de accidentes o manifestaciones. Cabe recordar que la GSI no tiene poder de policía y no puede proceder a detener personas ni ejercer fuerza legítima.

“Todas las herramientas que pueda sumar el Estado Municipal para colaborar con la provincia en cuestión de seguridad son importantes», expresó al respecto el presidente del Concejo, Leandro González. «La última medida que ha tomado el Intendente Jatón y su equipo tiene que ver con la presencia de la GSI en algunos barrios con camionetas y en este sentido, el Mensaje que aprobamos rápidamente, tiene que ver con la posibilidad de utilizar cuatriciclos que hasta hoy no estaban aprobados por la normativa, para que circulen y brinden servicios complementarios de seguridad”, describió.

“Entendemos que van a ser útiles para transitar en espacios verdes públicos como el Parque Federal, la Costanera, el Parque Garay, el Parque del Sur y otros, donde los cuatriciclos van a circular de mejor manera, dando mayor transitabilidad y dando mayor seguridad a los vecinos y vecinas que elijan estos lugares para transitar”, finalizó el edil radical del Frente Progresista.

Fiebre Creativa