Locales

Las empresas de colectivos piden llevar el boleto regular a 75 pesos

La solicitud de las compañías que monopolizan el sistema de transporte público de pasajeros por colectivos de la ciudad fue ingresada al Municipio y las autoridades del Gobierno del Intendente Emilio Jatón deberán evaluarlo. La homologación del acuerdo paritario al que llegaron UTA y Fatap motorizó el pedido de encarecimiento del pasaje en un 30 por ciento: De 59,35 pesos pasaría a 75 pesos.

«Entendemos el aumento de los precios y la variación de la inflación, sabemos que ya hay un tercer aumento de los combustibles, es entendible el plateo pero el aumento de boleto no es la solución de la paritaria acordada»

Andrea Zorzón

Al respecto, la directora de Movilidad de la Ciudad, Andrea Zorzón, aseguró que «la discusión paritaria no se resolverá con un aumento de la tarifa» y que comprenden «el reclamo y planteo de las empresas». Además, explicó que ahora debe intervenir el órgano de control para, a través de la fórmula polinómica presente en la ordenanza que rige para determinar si el incremento solicitado «corresponde o no».

En otro orden, informó que durante este viernes se desarrollarán reuniones con los secretarios de Movilidad de Rosario y Córdoba, dos ciudades que se encuentran en la misma situación que la capital santafesina. En tres las tres urbes se impulsa, desde hace meses, la implementación de un «boleto federal». Según apuntó la funcionaria municipal, la medida busca equiparar el precio del pasaje en todo el interior para, posteriormente, poder nivelarlo con Buenos Aires.

«Vamos a seguir insistiendo con la equiparación de subsidios entendiendo que no es solo una responsabilidad no solo de las ciudad que venimos participando a través del intendente con la discusión paritaria entre Fatap y UTA que se realizaron esta semana. Tenemos que asumir las responsabilidad que cada uno tiene en el Estado», completó Zorzón.

Vale recordar que las empresas que regentean las líneas de colectivos de Santa Fe consideran que el boleto regular debe llegar a los 100 pesos para hacer viable la actividad.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario