Deportes Tatengues

Unión empató ante Fluminense pero aún depende de sí mismo

La hazaña no pudo ser concretada pero no todo está perdido para la escuadra tatengue. Si bien no pudo quedarse con los 3 puntos y pasar directamente a los octavos de final, los de Gustavo Munúa tienen otra chance aunque con menos holgura para los resultados: están obligados a derrotar a Junior de Barranquilla en Colombia para clasificar.

La de este jueves no fue la mejor demostración del juego que puede alcanzar el equipo de la Avenida. Tras el arranque del duelo Unión presionó con el juego aéreo e intentaba abrir el marcador pero sin efecto. Fluminense esperaba agazapado para salir de contra y gritar en el arco de Santiago Mele. Con esa estrategia la escuadra brasilera comenzó a adelantarse en el campo del local.

Para la media hora del encuentro las fuerzas se equilibraron y no había ventaja entre las partes. Los arqueros, momentáneamente, eran espectadores. Así pasarían los primeros 45 minutos con intentos infructuosos por parte de Unión que ponía todas las espectativas sobre el goleador Johnathan Álvez a quien no dejaban moverse los defensores del Flu.

En el segundo tiempo del 5to partido del Grupo H de la Sudamericana en Santa Fe. Con más garra que fútbol Unión hizo sus primeras llegadas a la valla custodiada por Fábio: Tras un centro de Roldán, Mauro Luna Diale provó suerte e hizo volar al aquero carioca a los 19 minutos. A los 26 entró al verde Imanol Machuca trayendo sobre sí las expectativas de aportar variantes en ataque.

Con el empuje como bandera, el tate comenzó a utilizar los tiros de esquina y centros para intentar romper la igualdad. La presión del local ponía en aprietos a la visita pero no había goles. Los minutos se escurrían del reloj y ya marcaban los 35 minutos.

A los 42 ingresó Juani Nardoni para dinamizar aún más la delantera. Y así fue que logró habilitar a Luna Diale en una de las situaciones más claras de la noche. El remate del delantero pasó rozando el poste derecho de Fábio. No mucho más ocurriría hasta que el árbitro Andrés Cunha sentenciara el final del choque entre argentinos y brasileros.

Ahora, el rival directo de Unión es, justamente, Junior que tiene 10 puntos y 10 goles a favor con 5 partidos jugados. Los tatengues tienen los mismos juegos, 9 puntos y 6 goles a favor.

Fiebre Creativa