Política y Economía

Interna del FdT: «Quienes no estén de acuerdo con el rumbo del Gobierno se tienen que ir»

Así lo expresó el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, apuntando contra quienes, desde el mismo Gabinete presidencial, no están de acuerdo con las decisiones de Alberto Fernández. En ese sentido aseguró que la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, «se corrió de la gestión» y remarcó: «Todo el mundo tiene un trabajo por hacer y todos vamos hacia un mismo objetivo».

Bajo esa luz, el funcionario criticó el discurso de la lideresa del kirchnerismo en Chaco semanas atrás. “No mencionó al Presidente, no habló del acuerdo con el Fondo que es un trabajo fenomenal, porque si no resolvés esa mora te saca del país, no podés pedir un peso a nadie, omitió hablar de la desocupación del 7 por ciento, que era muy difícil llevarlo a ese punto”, enumeró. 

Respaldando al Preseidente también se manifestó el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. «No estamos para escuchar la opinión de Cristina, sino para que Cristina participe activamente en la toma de decisiones con Alberto», sostuvo.

La grieta del Gobierno nacional que divide a ‘cristinistas’ y ‘albertistas’ acrecienta sus márgenes a medida que se acerca el 2023. La «unidad» de la coalición que administra los destinos del país se quebró tras el apoyo del Senado al acuerdo con el FMI y desde ese momento el kirchnerismo más duro no pierde oportunidad de disparar contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el mismo Presidente de la Nación mientras el país intenta paliar los resabios de la pandemia de coronavirus y campear una crisis económico social que tiene a la mitad de la población bajo la línea de la pobreza.

Fiebre Creativa