Deportes Sabaleros

El Sabalero se aseguró el pase a octavos de la Libertadores

Ante su gente en el Estadio Estanislao López, los dirigidos por Julio César Falcioni se impusieron sobre Olimpia de Paraguay por 2 a 1 y ya están en la próxima fase del certamen internacional. Con la victoria, Colón logró 10 puntos y quedó fuera del alcance del resto de los equipos. El marcador se abrió a los 7 minutos en favor de la visita pero en el transcurso del partido aparecería un iluminado Federico Lértora con dos goles destacados.

Amén de comenzar imponiendo su juego desde el pitazo inicial, el local tuvo desinteligencias defensivas que le permitieron al elenco paraguayo marcar en la primera llegada. A los 7 minutos del inicio Derlis González habilitó que el volante Hugo Quintana quedara sólo frente al arco de Leonardo Burián y marcó el primer tanto de la noche.

Unos instantes más tarde el golpe no hizo mella en la defensa rojinegra que seguía desacomodada y dejó que el zaguero Víctor Zalazar rematara produciendo peligro para el dueño de casa. Desde ese momento, los de Falcioni comenzaron a repuntar para que la fecha terminara en buen puerto.

En esa dirección, Rodrigo Aliendro y Lértora comenzaron a presionar sobre el campo rival y acercándose al área lo que hizo que esta se poblara con gran cantidad de jugadores de Olimpia. Cuando promediaba el primer tiempo, precisamente a los 41 minutos, Lértora recibió un pase de Cristian Bernardi y remató al ras del piso para poner la igualdad.

En el segundo tiempo, la dinámica del sabalero de ir construyendo presión se mantuvo mientras la defensa fue parándose mejor para prevenir ataques de los paraguayos. A la faceta de ataque de Bernardi y Lértora se sumó Andrew Teuten que tuvo su oportunidad aunque no pudo gritar.

Los resultados se verían a los 38 minutos cuando Lértora volvió a aparecer con un cabezazo puesto en la esquina del arco de Gastón Olivera. Así Colón dio vuelta un partido que empezó mal con un gol que fue la consecuencia de inconsistencias defensivas.

Fiebre Creativa