Deportes Sabaleros

El partido entre Colón y Olimpia por Copa Libertadores ya tiene árbitros designados

El próximo miércoles a partir de las 21 horas Colón disputara su último partido en condición de local en el grupo de Copa Libertadores. El equipo de Julio Cesar Falcioni enfrentará a Olimpia de Paraguay en el Estadio Brigadier Estanislao López en lo que será un partido definitorio. Si el Sabalero consigue los tres puntos en su casa, se clasificará automáticamente a los octavos de final del torneo continental más importante.

La Conmbeol informó que el colombiano Wilmar Roldán, de amplia trayectoria a nivel continental, será el encargado de impartir justicia en el partido entre Colón y Olimpia. El juez colombiano dirigió dos partidos en el Mundial de Brasil 2014otros dos en Rusia 2018. Su experiencia lo ponía como uno de los favoritos de su país para estar en una nueva cita ecuménica.

A pesar de ser un árbitro con una gran jerarquía, durante la Copa América la federación chilena pidió suspender a Roldán, por no pitar un penal a favor de su selección, en el juego contra Paraguay. También habría cometido fallas en el juego de los araucanos ante Argentina. Por otro lado, su actuación el 27 de enero, en el estadio Rodrigo Paz, generó quejas de parte de los entrenadores de Ecuador y Brasil. Ambos coincidieron en que su designación no fue ideal.

Fiebre Creativa