Deportes Sabaleros

Pocos avances en las renovaciones de Lértora, Aliendro, Bernardi y Burián

La dirigencia sabalera ya trabaja pensando en el plantel para el próximo semestre. Vale recordar que Colón disputará el último partido de la zona de grupos de la Copa Libertadores frente a Peñarol en Uruguay el miércoles 25 de mayo y el siguiente viernes 3 de junio comienza el campeonato local de 27 fechas. De esta forma, prácticamente no habrá vacaciones ni pretemporada para el equipo de Santa Fe.

En este contexto, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Cristian Bernardi dejarán de ser jugadores de Colón a partir del primero de julio de este año. De esta forma podrían disputar las primeras fechas del próximo torneo local, si no llegan a un acuerdo y se van a antes a otra institución. Por su parte, Leonardo Burián tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2022 pero a su favor posee una cláusula en su contrato que le permite una salida el próximo primero de julio. El arquero uruguayo no vería con malos ojos la idea de volver a su país durante la mitad de este año.

En este juego de nombres hay que sumar el de Lucas Beltrán. El jugador surgido de las inferiores de River tiene contrato con Colón (a préstamo) hasta el 31 de diciembre de este año. Igualmente el equipo de Capital Federal tiene la posibilidad de repatriarlo para que vuelva al club desde el primero de julio. Luego de las grandes actuaciones que logró con Julio César Falcioni como DT, Marcelo Gallardo lo tendría en cuenta para el Mundo River a partir del segundo semestre de 2022.

Fiebre Creativa