Deportes Sabaleros

Lo que dejó el torneo local: Colón nunca pudo ganar en el Brigadier López

Luego de la derrota de este lunes por la noche frente a Vélez, Colón cerró de la peor forma su participación en la Copa de La Liga. Siendo el campeón defensor del título, nunca pudo ganar en Santa Fe desde que la localía volvió al Brigadier Estanislao López. Frente a Godoy Cruz y Barracas Central pudo obtener tres puntos pero a los partidos los disputó en el estadio de Patronato en Paraná.

El equipo de Julio César Falcioni «sufrió» la implementación del VAR en el futbol doméstico. Frente a Huracán, de visitante, le anularon un gol que era lícito y significaba dos puntos más para la tabla. Contra Estudiantes de La Plata en Santa Fe, disputó un partido con más de 8 minutos de adición cuando el árbitro había incluido solo 6 minutos. Esta última noche frente a Vélez, nuevamente el VAR fue protagonista para que a Colón le anulen un gol totalmente válido.

El próximo miércoles 18 de mayo a partir de las 21 horas Colón disputará el quinto partido de la zona de Copa Libertadores frente a Olimpia de Paraguay en Santa Fe. Si el local puede obtener los tres puntos, se clasificará automáticamente a los octavos de final de dicho torneo internacional. Vale recordar que la participación sabalera en el grupo de Copa Libertadores finalizará el próximo miércoles 25 de mayo enfrentando a Peñarol en Uruguay.

Fiebre Creativa