Deportes Tatengues

Unión perdió frente a Argentinos Juniors y terminó el torneo lejos de la clasificación

Unión perdió la última fecha de la Copa de La Liga frente a Argentinos Juniors en La Paternal por dos a uno. El equipo de Gustavo Munúa comenzó perdiendo el encuentro desde los tres minutos del primer tiempo por un penal que anotó Miguel Torrén. Durante los segundos 45 minutos pudo empatar el pleito gracias a un gol de Matías Gallegos a los 58 minutos. Finalmente Kévin Mac Allister anotó para la visita sobre el final y dejó los tres puntos y la clasificación en Buenos Aires.

Gustavo Munúa paró un equipo alternativo pensando en lo que será el compromiso del próximo jueves 19 de mayo a partir de las 19:15 frente a Fluminense en Santa Fe por la Copa Sudamericana. Así y todo el partido se planteó de ida y vuelta con varias situaciones de gol para los dos equipos. Con tan solo tres minutos de juego, Unión ya perdía por uno a cero.

En el segundo tiempo el Tatengue salió decidido a conseguir el empate y, luego de un lateral, obtuvo la igualdad gracias a un gol de cabeza de Matías Gallegos a los 13 minutos del complemento. Dicho resultado obligaba a Argentinos Juniors a ganar para poder clasificar a los octavos de final. De esa forma, el equipo de Gabriel Milito comenzó a inclinar la cancha y cuando faltaban 10 minutos para el cierre del partido, llegó el gol de Kévin Mac Allister que le dio la victoria al elenco de La Paternal.

Unión termina una nueva edición de la Copa de La Liga en el puesto número 9 (en un grupo de 14 integrantes). De los 14 partidos, ganó cinco, empató dos y perdió siete, anotando once goles a favor y recibiendo 13 goles en contra.

Fiebre Creativa