Política y Economía

Perotti aseguró que el dinero de la coparticipación irá a obras de infraestructura en toda la provincia

Lo confirmó el Gobernador Omar Perotti en una entrevista con un medio de la ciudad de Rosario al ser consultado sobre el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de Santa Fe. Hay muchas obras para definir, nosotros hemos avanzado hasta aquí con obras básicas para poner al día en la provisión de agua potable y cloacas a las principales ciudades”, comentó.

En esa línea apuntó que buscarán verter el dinero en proyectos que tengan doble impacto. “Que generen mano de obra, pero que también generen empleo una vez finalizadas”, sintetizó el Gobernador. Y puso como ejemplo al Puerto de la Música en Rosario. “Una obra con impacto turístico, como puede ser esa, es algo que venimos discutiendo y tratamos de generar las condiciones para que eso lo reúna”, concluyó.

En cuanto a la decisión de la Corte Suprema, el jefe de Estado afirmó: “Tenemos la satisfacción de saber que hay una acreencia que tenía la provincia y esos recursos vuelven. A partir de allí, vamos a comenzar a delinear las utilizaciones cuando se cancelen. Es una señal de que cuando trabajamos juntos, las cosas llegan y no hay que bajar nunca los brazos”,

Además, Perotti explicó que lo que se logró fue que se defina cómo calcular el monto de la deuda, algo que estaba previsto en el fallo de 2015 pero que no encontró terreno común entre las administraciones nacional (de Mauricio Macri) y provincial (de Miguel Lifschitz).

Por último, remarcó que en los dos años de su Gobierno se ha conversado el tema de la deuda con la Casa Gris pero que las negociaciones tomaron un rumbo más favorable a partir de la asunción de Juan Manzur como jefe de Gabinete.

Fiebre Creativa