El País

No habrá bono de fin de año para jubilados

Lo confirmó este jueves la portavoz presidencial, Gabriela Cerrutti. Así, uno de los sectores más golpeados por la crisis económica y la pandemia de coronavirus sólo recibirán el aumento de 12,11 por ciento establecido por ley. “No existe esa posibilidad en este momento”, sostuvo la funcionaria en conferencia de prensa.

Asimismo, destacó que el bono de 8 mil pesos que percibirán los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo se presenta como “una suerte de aguinaldo” y definió a dicho plan como uno de trabajo. «No es un plan social, sino un plan que está ligado a potenciar otro tipo de trabajo”, afirmó. Y agregó: “Está vehiculizado a través de las organizaciones sociales, por lo tanto cobran una suerte de aguinaldo, en diciembre y ahora también se va a hacer e incluye a un millón de beneficiarios”. 

Por último, la portavoz del Gobierno nacional manifestó: «No existe la idea de ningún tipo de devaluación y la brecha entre los diferentes tipos de dólares es menor que la que existió. Creemos que es un buen momento para seguir con mucha tranquilidad en todos los temas que estamos trabajando”. Cabe destacar que el dólar blue cotiza a 197,50 pesos para la compra y 200,50 para la venta, un 88,17 por ciento por arriba del valor oficial.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario