Política y Economía

Inseguridad: «Santa Fe necesita un plan después de dos años perdidos»

Así lo expresó el diputado provincial y jefe de la bancada socialista, Joaquín Blanco tras el encuentro convocado por la Casa Gris en medio de la delicada situación que vive Rosario y la capital. «El Ejecutivo debe pasar del diagnóstico a los hechos. Desde la Legislatura estamos a disposición para coordinar políticas y avanzar en las leyes que hagan falta”, agregó el legislador.

Más allá de esto, desde el socialismo valoraron el gesto del Gobernador Omar Perotti y aseguraron que «se inicia una nueva etapa». Para Blanco el rafaelino “tiene que arrancar con un amplio acuerdo político” para abordar la crisis de violencia.

“Había mucha necesidad de hablar, de poner propuestas arriba de la mesa», aseguró el legislador aunque lamentó que «se confirmó que se perdieron dos años; se confirmó la sensación de que se está arrancando de cero. El ministro (de Seguridad, Jorge) Lagna está armando su equipo y todavía no dio nombres, lo va a hacer los próximos días”.

Por otro lado, comentó que en el cónclave su espacio político puso todas las herramientas para poder «acordar una agenda común, coordinar con el Poder Ejecutivo el temario de las sesiones extraordinarias en la Cámara de Diputadas y Diputados, que haya un verdadero trabajo técnico y político para ver las leyes de seguridad que le hacen falta a la provincia de Santa Fe”. 

Se escucharon todas las voces y hubo una enorme cantidad de propuestas de todos los bloques, iniciativas concretas de fortalecimiento de la Policía, de la Justicia, para que se mejore la coordinación entre el Servicio Penitenciario, la Policía y la Justicia, para que se ejecute el presupuesto del Ministerio de Seguridad«, describió Blanco. «El Gobernador tomó nota de todo esto; esperemos salir del diagnóstico y pasar a lo concreto. Creo que se lleva muchas sugerencias de parte de todo el arco político. Tiene la oportunidad de iniciar una nueva etapa”, aseveró .

Como aliciente a la tesitura actual en el territorio de La Bota, Blanco apuntó a “la falta de coordinación con las fuerzas federales, admitida por el propio Gobernador y el ministro Lagna, con la expectativa que a partir de las reuniones que tuvo en el día de ayer (con el Presidente Alberto Fernández y con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández) se pueda mejorar y la llegada de gendarmes se efectivice con un volumen que permita cubrir a Rosario, Santa Fe y las localidades que rodean a estas dos grandes ciudades”. 

Fiebre Creativa