Provinciales

Pasaporte sanitario: «Se aplicará en megaeventos en espacios abiertos y cerrados»

Así lo precisó la ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano, de acuerdo a lo que se evaluó en el Consejo Federal de Salud celebrado el pasado viernes. Este jueves, llegaría a Santa Fe la titular de la cartera sanitaria de la Nación, Carla Vizzotti y se espera que haya anuncios en la materia.

El Gobierno provincial se mueve hacia la instauración del permiso para personas inoculadas y con ello busca poner presión sobre la franja etaria que reniega de protegerse contra el COVID-19. «Se está estudiando el marco legal para aplicar el pase sanitario en todo el país”, confirmó la funcionaria y recordó que Santa Fe «tiene el 73 por ciento de la población general con el esquema completo, con dos dosis».

Si bien reiteró que la situación epidemiológica actual es «buena», Martorano mostró preocupación por la nueva ola de contagios que se está viendo en Europa. «Tiene que ver con no vacunados y con pacientes de 6 a 14 años. Para el pase sanitario esperamos una normativa legal que vendrá de Nación. En principio se aplicará en megaeventos tanto en espacios abiertos como cerrados, que probablemente se extienda a todas las actividades”, sostuvo.

Fiebre Creativa