Deportes Tatengues

Con una goleada Unión se acerca a la Sudamericana

En su casa y ante su gente el Tate se despachó con una aplastante victoria ante Atlético Tucumán y se posicionó en el último casillero de la clasificación a la Copa Sudamericana 2022. El equipo del DT Gustavo Munúa aprovechó que el rival venía de «capa caída» en una racha negativa de 6 partidos sin ganar y anotó 3 tantos para quedarse con los 3 puntos.

Desde el pitazo inicial la escuadra local salió a presionar buscando llevarse puesto al Decano que no mostraba signo de poder imponer su juego. De todas manera la eficacia de Unión fue creciendo mientras avanzaban el tiempo y la primera situación de peligro llegó a los 18 minutos. Sobre el arco del experimentado Cristian Lucchetti fue Claudio Corvalán quien probó su suerte rematando cruzado al palo izquierdo una pelota que se fue a fuera por centímetros.

A los 31 minutos Unión salió desde el fondo y propició una corrida de Gastón González que descolocó a la defensa tucumana. Ante ls imposibilidad de frenarlo de forma lícita Lucchetti le cometió falta y el árbitro Nazareno Arasa no dudó en marcar el penal. La ejecución del tiro estuvo a cargo de Juan García que cumplió y puso el 1 a 0.

El tanto asentó el ímpetu del local que sacó su mejor despliegue futbolístico. Pases más precisos y jugadas contundentes: Juan Ignacio Nardoni puso una pelota perfecta para una escapada de González que supo abrirse y poner el pase al medio del área del Decano donde García reiteró la faena y duplicó la distancia.

En el arranque del segundo tiempo, Tucumán tuvo su primera siatuación de peligro. La misma fue provista por un grosero error defensivo de Emanuel Brítez que dejó el esférico a merced de Augusto Lotti. En su corrida superó al guardamenta Sebastián Moyano pero definió mal cuando quedó frente al arco abierto.

El rojiblanco devolvería la intención con un escape de Nardoni desde la mitad de cancha. Arrastró a varios contrincantes y llegó a verse la cara con Lucchetti que hizo bien su trabajo evitando una nueva caída de su equipo. Inmediatamente Juan Carlos Portillo juntó el guante y disparó una pelota que se estrelló en un palo. Segundos después Nardoni haría lo mismo chutando con ganas de gol pero, nuevamente, el poste le dijo que no.

Todo eso sucedió y sólo habían transcurrido 7 minutos. En ese momento, la presión rojiblanca sobre la valla decana dio frutos: De una jugada de pelota parada llegó un centro al que García le puso la cabeza para decretar el fin del trámite. Hat Trick para el goleador unionista.

El resto del complemento se fue con la misma dinámica de juego aunque Unión bajó la intensidad. De haberla mantenido hubiera podido seguir sumando tantos y atender la necesidad de diferencia de goles que le podría ser muy útil en el camino a la Sudamericana.

Este viernes, el plante de Munúa viaja a Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba por la vigésimo cuarta fecha de la Liga Profesional.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario