Deportes Tatengues

Sobre el final del partido Unión logró la victoria en Sarandí

Cuando el reloj promediaba el fin del encuentro, Emmanuel Britez marcó el único gol de la tarde en una jugada que materializó el empuje rojiblanco durante todo el partido. En la vigésimo segunda fecha de la Liga Profesional llegó un poco de aire para la institución de la Avenida que todavía sueña con meterse en la Copa Sudamericana.

A lo largo del cotejo, la escuadra del DT Gustavo Munúa fue más que el local. Salió a la cancha con Nicolás Cordero arriba y de Juan Carlos Portillo en el medio pero con la intención de mostrarse paciente y no llevarse puesto al rival para marcar el primer tanto. Del otro lado esperaban para salir de contra.

Comenzaron los ataques de Unión sobre la valla que defendía Alejandro Medina apostando por jugadas preparadas y con centros aunque no lograba concretar. A los 5 minutos, Claudio Corvalán avisaba con un cabezazo y a los 8 Enzo Roldán tuvo una chance con un remate cruzado que se fue cerca del palo derecho.

Unos 5 minutos después, Roldan disparó una pelota que se fue por sobre el travesaño de Arsenal. Y a los 18 Corvalán sirvió con un centro a Juan García que metió un testazo que fue a parar a las manos de Medina.

La balanza se fue acomodando mientras el local avanzaba sobre el terreno rojiblanco pero el portero Sebastián Moyano no tuvo que sudar. Del otro lado, Unión llegaba pero con el norte fuera de foco y sin aprovechar que dos defensores de Arsenal salieron lesionados.

Ya en el complemento, el juego seguía nivelado y comenzó a entorpecerse por infracciones que se cometían de ambos equipos. A los 16 minutos un error de la defensa local permitió que Nicolás Cordero tuviera una oportunidad pero falló la puntería. Tanto yerro que los del Viaducto llegara a la valla rojiblanca y Leonel Picco chutó un balón que iba a un ángulo pero que fue despejada por un muy activo Corvalán.

De allí hasta el final fue la insistencia del equipo santafesino la que logró el tanto de Brítez. A los 44 minutos un enrriedo después de un centro le dio la chance al defensor para que, sentado casi sobre la línea del arco, pudiera empujar el esférico y gritar gol.

De esta manera, Unión logra 47 puntos en la tabla general igualando a Racing. El próximo lunes, en el 15 de Abril, los de Munúa reciben a Atletico Tucumán.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario