Provinciales

Rosario insegura: Críticas a la postura de Perotti y Javkin

Este lunes, el diputado provincial oriundo de la ex ciudad portuaria Carlos Del Frade esgrimió algunas consideraciones sobre las posiciones del Gobernador Omar Perotti y el Intendente Pablo Javkin tras el asesinato en ocasión de robo del arquitecto de 34 años Joaquín Pérez. «Parecen coincidir en la necesidad de crear una policía municipal que únicamente será posible si hay autonomía», comenzó el legislaror. «Pero más allá de esto es la repetición de la fórmula de siempre: agregar uniformados de distintas procedencias en lugar de asumir la necesidad de eliminar los nichos de corrupción de las fuerzas de seguridad y construir una política de seguridad democrática en la provincia. Y solamente se hace con el compromiso de todas las fuerzas políticas en la lucha contra esos bolsones de corrupción», prosiguió.

El asesinato de Pérez colmó la paciencia de vecinos de barrio Alberdi (donde ocurrió el crimen) se movilizaron a la comisaría que allí tiene jurisdicción en pedido de justicia y más patrullaje y al Monumento a la bandera. Según reportan medios rosarinos, este miércoles 27 habrá otra manifestación bajo la consigna #rosariosangra.

Como respuesta a la ya cruenta situación de inseguridad -previa al crimen de Pérez- Perotti pidió a Nación que envíe más Fuerzas Federales al territorio. Fue así que llegaron 575 oficiales de Gendarmería para combatir, primariamente, al narcotráfico.

Este domingo el Intendente progresista Javkin, a través de Twitter, comentó qué es lo que está haciendo para contener la tesitura con los recursos y funciones que posee. Resaltó que, por el momento, solo puede «exigir» a instancias superiores que «cuiden mejor» a los rosarinos.

En su mensaje Del Frade puso énfasis en ejes que hacen a la construcción de seguridad. Para el diputado se debe «duplicar los presupuestos para crear trabajo, educación, cultura, alegría y deportes en los barrios arrasados a partir de los años noventa». También enumeró que la pelea está en el «combate al lavado de dinero», eliminando «los circuitos ilegales de tráfico de armas» y ejerciendo control de la Legislatura sobre la policía provincial.

«La policía municipal será un parche más», razonó.

Fiebre Creativa