Legislativas

Mascotas: Se llevó a cabo la actividad “Santa Fe Adopta”

Este domingo se desarrolló la actividad “Santa Fe Adopta”, organizada por la concejala Laura Mondino (Frente Progresista) junto a organizaciones proteccionistas de la ciudad de Santa Fe. La convocatoria reunió a familias santafesinas que se acercaron a conocer la propuesta, indagar sobre el trabajo de las organizaciones y, en algunos casos, iniciar el camino de la adopción de un animal.

“Venimos trabajando desde hace tiempo en el tema de la salud animal. Las castraciones y vacunaciones se vienen realizando en los distintos barrios de la ciudad, en una campaña que no tiene precedentes en la ciudad. El Instituto Municipal de Salud Animal trabaja fuertemente en este tema, y nos pareció importante poder complementar este trabajo con las asociaciones, que también vienen desarrollando una fuerte labor en relación a animales maltratados o que están hacinados, o en malas condiciones en general”, explicó Mondino y agregó: “Es importante que podamos garantizar a los animales una familia, un hogar donde recuperarse y recibir afecto”. 

Por su parte, el presidente de Addera, Jorge Iribas, manifestó: “De esta forma estamos tratando de disminuir la cantidad de animales que hay en la calle, en algunos casos porque son abandonados pero, en la mayoría, producto de la reproducción indiscriminada”.

Mariana Hauatti, de Patrulla Mascotera, sostuvo: “Nosotros hacemos rescates de animales que no han atravesado una tenencia responsable. Es importante generar conciencia en torno a esto y en eso consiste nuestro trabajo: explicar la importancia de hacerse responsable de un animal”.

Del encuentro participaron, además de Addera y Patrulla Mascotera: Ayuda a un Gato, SOS Pitbull, SOS Gatos, Aves en Problemas, Animales en adopción, Los Cibelitos, Grupo FAS y Callejeritos.

Fiebre Creativa