Provinciales

Paritaria docente: El Gobierno convocó a Amsafé

Una vez finalizada la medida de fuerza del gremio de los docentes provinciales, el Gobierno de Omar Perotti accedió a convocarlos a una nueva reunión de negociaciones. La cita fue pactada para el miércoles 27 a las 10 horas.

En un breve comunicado difundido desde Casa Gris se informó que «teniendo en cuenta la solicitudes efectuadas, el Gobierno de la Provincia procederá a liquidar el aumento salarial a jubilados y pensionados del sector docente».

Cabe recordar que Amsafé fue el único gremio del sector público cuyas bases votaron y rechazaron la última propuesta salarial que consiste en un aumento salarial del 17 por ciento pagadero en 3 tramos hasta febrero de 2022. La negativa de los trabajadores activó un plan de lucha que tuvo un paro de 24 horas el miércoles de la semana pasada y otra protesta de 48 horas que finalizó este jueves 21.

Por parte del Gobierno, fueron la ministra de Educación, Adriana Cantero; su par de Trabajo, Juan Manuel Pusineri; y el propio Gobernador Perotti los que intentaron desactivar las manifestaciones hasta último momento y ratificaron lo ofertado. Los funcionarios mencionados también se aventuraron a amenazar con descontar el pago de los días de huelga y que no se les liquidaría el incremento propuesto a los docentes públicos.

En tanto, desde Amsafé emitieron otro comunicado titulado «basta de amenazas» a raíz de las declaraciones oficiales. «Funcionarios del Gobierno Provincial declaran, en los medios de comunicación, que no se abonará el aumento al sector pasivo. Esta medida constituye en un claro acto discriminatorio, no existiendo antecedentes de este tipo», indicaron.

Advirtieron, además, que así «se castiga a las y los compañeros jubilados docentes porque, en su mayoría, son afiliados a la Asociación del Magisterio de Santa Fe» y exigieron que se cumpliera el llamado que llegó este viernes.

Fiebre Creativa