Deportes Sabaleros

Se cortó la racha positiva: Colón cayó ante Argentinos

Durante el choque por la decimoséptima fecha del torneo local en La Paternal, el Sabalero no hizo gala de campeón y terminó perdiendo por 3 tantos contra 1. Ni una semana pasó de la victoria con destacado juego que presentó ante el puntero del certamen, Talleres.

Desde el comienzo se impuso el estilo del bicho y el sabalero pasó los 90 minutos intentando emparejar la balanza pero nunca estuvo al mismo nivel. Para cuando el reloj marcó los 2 minutos, el local ya había generado 3 tiros de esquina. Sin embargo, recién a los 13 minutos tuvo su primera chance ante el arco de Leonardo Burian.

Las insinuaciones se cristalizaron a los 16 minutos de juego cuando Javier Cabrera tiró un centro que fue aprovechado por Gabriel Carabajal. Su remate encontró las manos del arquero sabalero que dio un rebote para que el mismo jugador de camiseta roja cabeceara y mandara la pelota al fondo de la red.

Las situaciones de peligro de Argentinos se multiplicaba en el avance de los minutos. Burián se convirtió en protagonista: Tapó un disparo de Gabriel Florentín a los 17 y un fuerte remate desde fuera del área de Nicolás Reniero a los 22. La diferencia de marcador no crecía por la ineficacia del local.

Cinco minutos después Colón tuvo la chance de igualar con un remate de Alexis Castro que fue contenido por el portero Federico Lanzilotta. Primera llegada de la visita. La escuadra santafesina aprovechaba el repliegue de Argentinos y merodeaba el empate sabalero.

En efecto, el gol para los de Eduardo Domínguez llegó a los 34 minutos a través de un centro de Eric Meza que, a la carrera, tomó Rodrigo Aliendro para decretar 1 a 1. Desde este punto el partido era de ida y vuelta.

A los 42 minutos en una avanzada de Argentinos, Aliendro derribó a Cabrera que se escapaba en un acción de peligro. El árbitro Silvio Trucco no dudó en sacar la tarjeta roja y Colón se quedaba con 10 hombres en el verde.

En el segundo tiempo el técnico Domínguez decidió reforzar el mediocampo y puso en juego a Yeiler Góez a cambio de Peirotti. Otras vez era el local el que dominaba: A los 3 minutos Minissale tiraba la pelota por sobre el travesaño. Otra situación se dio a los 10 minutos. El sabalero se apoyaba en la seguridad que le daba Burián y se agazapaba para el contraataque.

A los 31 el rojinegro tuvo una oportunidad que no se repetiría más en los pies de Formica. El ex Newell’s recibió un gran pase de Facundo Farías pero remató a la carrera enviando la pelota por fuera del arco. «Gol errado es un gol en contra», suele decirse. Y así fue.

A los 33 minutos Reniero puso el 2 a 1. Todo comenzó con un mal rechazo de Goltz, que favoreció a que Villalba se hiciera del esférico y pudiera darle una pase a Luciano Gómez. Éste engañó al defensor Delgado y metió el centro corto para que llegara el gol de taco. Y a los 37 minutos, se selló el destino del encuentro con un gol de Mateo Coronel, cruzado al poste derecho de Burián que fue un pilar pero no hace magia.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario