Legislativas

La Ley de Conectividad de Perotti será tratada en Diputados

La Cámara baja de la Legislatura discutiráy aprobaríala normativa tan pretendida por el Gobierno provincial denominada ley de «Inclusión Digital y Transformación Educativa ‘Santa Fe + Conectada'». La iniciativa obtuvo dictamen favorable de la Comisión de Asuntos Internacionales lo que allanó el camino de lo que será el trabajo en el recinto. La letra del proyecto prevé un endeudamiento de 100 millones de dólares con el Banco de Desarrollo de América Latina, mientras que el Estado provincial aportará casi 25 millones más para construir redes troncales de fibra óptica y datos que conecten las 365 localidades santafesinas» .

En el mediodía de este jueves, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, y el secretario de Gobierno, Carlos Urruty, recibieron a los diputados de la mencionada comisión legislativa: Leandro Busatto, Luis Rubeo, Joaquín Blanco, Ariel Bermúdez, Alejandro Boscarol, Esteban Lenci y Gisel Mahmud.

En el cónclave, los diputados le acercaron al ministro de Gestión Pública las consideraciones sobre el texto. El funcionario provincial se comprometió a integrarlas en el decreto reglamentario, pero luego de que sea aprobada por la Cámara de Diputados y se convierta en ley.

El proyecto que se debatirá en la Casa de Leyes santafesina tiene como objetivo implementar un plan de conectividad con acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) para qur toda la población sea incluida al uso de internet. Se contemplan estándares de calidad junto a la optimización del uso del espectro radioeléctrico y la capacitación e investigación en tecnologías de las comunicaciones.

Fiebre Creativa