Locales

Inseguridad: Serán 102 los gendarmes que llegarán a la ciudad

Así lo informaron el Intendente Emilio Jatón y el ministro de Seguridad de la Provincia, Jorge Lagna, tras la reunión que mantuvieron en el mediodía de este miércoles. El centenar de gendarmes se sumarán a los que ya están apostados en la ciudad, llegando a la cifra de 490 en el territorio. Cabe recordar que la semana pasada llegaron a Rosario 575 gendarmes para «ayudar» en la lucha contra el narcotráfico.

«Ya nos los vamos a ver en la Costanera haciendo los controles vehiculares o en la peatonal»

Intendente Emilio Jatón

«Ahora se coordinarán modalidades operativas muy diferentes de manera tal que los uniformados se desplieguen en los barrios más complicados y en las avenidas de acceso a los mismos con información que aportará el municipio y el MPA», puntualizó el funcionario provincial en contacto con la prensa.

A su turno, el Intendente fue consultado sobre los lugares específicos de la ciudad en las que se pondrá a trabajar a los oficiales. «Es no es importante ahora», respondió y luego completó: «Lo importante es que las fuerzas federales que van a venir a la ciudad de Santa Fe van a cumplir una tarea de seguridad ciudadana. A partir de eso va a haber un trabajo conjunto con la Policía para determinar adónde van a ir a trabajar. Ya no los vamos a ver en la Costanera haciendo los controles vehiculares o en la peatonal, sino que van a reasignarse en trabajo conjunto con la Municipalidad y también la Policía».

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario