Política y Economía

No hubo acuerdo y el congelamiento de precios salió por Resolución

Así lo anunció el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, a través de sus redes sociales en la noche de este martes. La reunión que mantuvo con el titular de la COPAL, Daniel Funes de Rioja y representantes de supermercados no llegó a buen puerto y el Gobierno decidió hacer lo que ya había avisado: Avanzar con políticas no consensuadas.

No obstante, reparó: «Si hay márgenes de rentabilidad negativos, vamos a establecer correcciones”.

https://twitter.com/RobertoFeletti/status/1450624248733519873

De esta manera, los precios de 1432 productos de primera necesidad en los hogares argentino se retrotraerán al 1º de octubre y se mantendrán hasta el 7 de enero de 2022. Al salir del cónclave de última hora, Feletti argumentó su línea de acción: “Había una necesidad de intervención. Los números de Indec me avalan. En muchos casos hubo aumentos del 10 al 25 por ciento en la primera quincena de octubre”.

«Firme una resolución que garantía el acceso a una amplia canasta de productos de consumo masivo de todo el país», comunicó el funcionario nacional a través de Twitter. Más allá del final abrupto de las negociaciones y la imposición del planteo oficial, el secretario de comercio interior agregó: «Nuestra voluntad es seguir encontrando espacios de diálogo que permitan construir acuerdos lo más abarcativos y representativos posibles para atender la necesidad de todo el pueblo argentino».

Sobre la resolución, Feletti detalló que ni Copal ni las cadenas de comercializadoras la rechazaron y consideró que el congelamiento “no parece un gran esfuerzo para 60 empresas, muchas de ellas muy importantes».

Fiebre Creativa