Provinciales

La Provincia advierte sobre el aumento de casos de variante Delta

Según lo comunicó el Ministerio de Salud de Santa Fe los pacientes que contrajeron la cepa Delta de coronavirus se acercan a 100. Ante el dato, las autoridades reiteraron que se debe continuar con la utilización de barbijos y con el control de las actividades sociales para poder rastrear la cadena de contactos y evitar la expansión de los contagios.

Al respecto, la subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud de Santa Fe, Romina Carrizo, informó que en el último tiempo, aparecieron en la provincia 87 casos de Delta de los cuales 44 están activos. «A su vez de ese total, hay un alto porcentaje que no estaríamos identificando el nexo. Sabemos que la mayor parte de contagios son de los que vienen del extranjero. En este momento estamos con este alto registro de pacientes sin nexo», indicó.

En la misma línea, señaló que si bien es llamativa la cantidad de personas infectadas todavía no debe hablarse de circulación comunitaria de la variante.

Asimismo, instó a que no se le reste atención a «una agüita en la nariz, un resfrío, una congestión» y recordó que «los protocolos no han cambiado en este sentido, siguen siendo los mismos con el aislamiento, con el tema de poder identificar uno o más síntomas para poder hacerse el testeo. En ese sentido sigue la logística para identificación de casos como desde un principio».

Fiebre Creativa