Locales

El Intendente y el ministro de Seguridad provincial discutirán la llegada de fuerzas federales a la ciudad

Un encuentro entre Emilio Jatón y Jorge Lagna estaba previsto para el mediodía de este martes pero fue pospuesto para el miércoles. Allí se analizará la posibilidad de que algunos de los Gendarmes que fueron movilizados a Rosario la semana pasada se aposten en la capital santafesina. Este lunes durante la presentación de la lista del Frente Progresista, el alcalde adelantó que las conversaciones se iniciarían a la brevedad.

«Vamos a empezar a acordar cómo va a ser la llegada, cómo vamos a trabajar y cuántos efectivos van a venir. No hay un pedido específico sino que vamos a tratar que las fuerzas estén en los barrios donde se los necesita«, confió el mandamás metropolitano a LT9. Y completó: «Desde el municipio podemos hacer los controles de tránsito, no es necesario que esté Gendarmería, porque queremos que ellos estén donde se los necesita en serio».

Cabe recordar que luego del cachetazo electoral que recibió el Frente de Todos el 12 de septiembre, comenzó un recambio de funcionarios nacionales. Uno de las modificaciones fue en la cartera de Seguridad, a la que ingresó Aníbal Fernández y una de sus primeras acciones oficiales fue recibir al Gobernador Omar Perotti quien le solicitó «ayuda» para encarar la ola de violencia armada que afecta a Rosario.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario