Política y Economía

Rosario: Perotti y el ministro Fernández reciben a los agentes de Gendarmería

Desde las 14 horas de este jueves, el Gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, junto al director de Gendarmería Nacional Argentina, Andrés Severino, encabezarán el acto de bienvenida de los 575 efectivos de esa fuerza a la provincia de Santa Fe. El despliegue de los grupos de gendarmes desde distintos puntos del país comenzó en la madrugada de este martes.

Asimismo, de acuerdo al nuevo esquema de reorganización de las fuerzas federales se prevé la creación de una nueva Unidad Móvil de Gendarmería nacional en Rosario. Este cuerpo de agentes se dedicará a la lucha contra el narcotráfico y el delito complejo, que se integrará con 1.000 gendarmes más que desembarcarán escalonadamente hasta el mes de marzo del próximo año.

En una de sus primeras acciones como titular de la cartera de Seguridad del país, Fernández mantuvo una reunión con el Gobernador Perotti para coordinar un esquema de trabajo para contener la complicada situación de violencia armada que pasa el sur de La Bota. en conferencia de prensa desde la Casa Rosada, el funcionario expresó: «No podemos estar mirando esta situación como una pura y exclusivamente de una ciudad (Rosario), es un problema que le compete a todos los argentinos».

Fiebre Creativa