Locales

Comenzó la aplicación de vacunas Pfizer

Este jueves se dio comienzo a la inmunización contra el coronavirus con primeras dosis de la vacuna estadounidense Pfizer. Luego de algunos días de demora, arribaron a la provincia 19.980 raciones para ser repartidas entre Rosario y la Capital.

A esta última, llegaron 5.850 que empezaron a ser inoculadas en La Esquina Encendida a pre adolescentes de 12 a 17 años sin comorbilidades. La ministra de Salud, Sonia Martorano, había apuntado en jornadas anteriores sobre las «complejidades» que tiene el medicamento contra el COVID-19. «No es solo en la cadena de frío, ya que lleva menos 80 grados, sino que a partir de allí hay una serie de pasos para el descongelado, ya que es la única vacuna que debe diluirse y la dosis es diferente a las otras. Es por ello qué hay mucho personal de enfermería, completando la capacitación in situ con la vacuna”, detalló la funcionaria.

Tanto es así que desde las 8 de esta mañana, de manera previa a comenzar a recibir a los ciudadanos en el vacunatorio, el personal de salud abocado a la vacunación recibió capacitación al respecto.

Cabe recordar que en lo que va de septiembre llegó al país el primer lote de Pfizer con poco más de 100 mil dosis. En lo que resta antes de octubre, deben arribar unas 580 mil raciones más y antes de que finalice el 2021 se espera contar en el país con el remanente del contrato de 20 millones de vacunas.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario