Política y Economía

El Presidente se reune con los Gobernadores en La Rioja

En medio de la crisis de liderazgo en el seno del Frente de Todos y del Gobierno nacional, el Presidente Alberto Fernández busca el apoyo de los mandatarios provinciales. De la comitiva que lo acompaña participan algunos de los nuevos ministros designados en la noche de este viernes.

Fernández junto a De Pedro en La Rioja

Entre ellos se cuenta a la primera damaFabiola Yañez, los ministros Eduardo De Pedro (Interior), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Jaime Perczyk (Educación), el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de asesores presidencialesJuan Manuel Olmos y el presidente de la Cámara de Diputados de la NaciónSergio Massa.

A su llegada, Fernández fue recibido por el nuevo Jefe de Gabinete, el Gobernador tucumano Juan Manzur y su par riojano, Ricardo Quinquela. «Vamos a salir fortalecidos de esta crisis», aseguró éste último antes de ingresar a la primera actividad del relanzamiento del oficialismo.

Del cónclave son parte los Gobernadores de CatamarcaRaúl Jalil; de San JuanSergio Uñac; de ChacoJorge Capitanich; de ChubutMariano Arcioni; de Entre RíosGustavo Bordet; de FormosaGildo Insfrán; de La Pampa , Sergio Ziliotto; de Santa FeOmar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y de San LuisAlberto Rodríguez Saa.

De manera virtual, se suman Alicia Kirchner, Gobernadora de Santa CruzArabela Carreras, de Río NegroGustavo Melella, de Tierra del Fuego; y de Buenos Aires Axel Kicillof

Fiebre Creativa