Política y Economía

Crisis en el Gobierno: Se confirmaron nuevos integrantes del Gabinete

En la noche de este viernes, se dieron a conocer los nombres de quienes suplantarán a actuales ministros del Gabinete de Alberto Fernández. En medio de la segunda jornada de tensiones intestinas en el Frente de Todos tras la derrota electoral el las PASO.

Así, el primer mandatario confirmó que el Gobernador de Tucumán y ex ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, tomará lugar al frente de la Jefatura de Gabinete en lugar de Santiago Cafiero que pasará a desempeñarse como ministro de Relaciones Exteriores y Culto.

En tanto, Sabina Frederic de la cartera de Seguridad será reemplazada por un viejo conocido de las gestiones peronistas, Aníbal Fernández. el referente estuvo este miércoles en la Casa Rosada cuando estalló la controversia entre el albertismo y el kirchnerismo. En sus comentarios a la prensa aseguró que el Presidente, con quien mantiene una relación de amistad, no le había ofrecido ningún puesto en el Gobierno.

En la cartera de Ganadería, Agricultura y Pesca, se titularizará al ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Dominguez. Sale, Luis Basterra, un funcionario que no tuvo gravitación ni peso en los 21 meses de gestión que atravesó. Ni siquiera en temáticas que cometían a su ministerio.

El lugar de Nicolás Trotta en le ministerio de Educación será ocupado por Jaime Perczyk. El flamante funcionario tiene 25 años de trayectoria como docente en todos los niveles del sistema educativo, es licenciado en Educación Física por la Universidad Nacional de Luján (UNLu) y especialista en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Fue jefe de Gabinete del ex titular de Educación Alberti Sileoni y tuvo mucha participación en el programa Conectar Igualdad.

Otro recambio se dará en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, hasta el momento dirigido por Roberto Salvarezza. Su despacho será ocupado por Daniel Filmus que ya tuvo paso por dicha dependencia.

Por último, será reemplazado el responsable de la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Juan Pablo Biondi. A este funcionario fue al que Cristina Kirchner apuntó como el armador de operaciones de prensa en su contra. Su lugar será ocupado por Juan Ross que desempeñaba hasta ahora como director nacional de Publicidad Oficial, cargo en el que había sido nombrado el 30 de enero de 2020 con una decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete.

Fiebre Creativa