Política y Economía

Ya está definido el nuevo aumento del salario mínimo

Por el avance de la inflación, el Gobierno de la Nación había convocado el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad, y el Salario, Mínimo, Vital y Móvil para el 30 de septiembre pero decidió adelantarlo 9 días tras los resultados electorales y la crisis político institucional que atraviesa. Más allá de la formalidad, cuánto subirá la remuneración básica de los trabajadores ya ha sido acordado.

Las autoridades nacionales, los empresarios y los gremios se reunirán de manera anticipada este martes 21 de septiembre. La suba será del 46 por ciento, es decir, 11 por ciento más del sellado la última vez. Así, el salario mínimo pasará de los 29.160 pesos actuales a 32.667 pesos.

La nueva cifra también servirá para re evaluar los valores de diferentes beneficios de Anses como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE), entre otras.

¿Qué es el Salario Mínimo?

Se trata de la remuneración más baja en efectivo que se le debe pagar a todos los trabajadores mayores de 18 años, sin importar la categoría o actividades que lleven a cabo. Este pago asegurar la alimentación adecuada, condiciones de vida respetable, educación, vestimenta, asistencia sanitaria, transporte, recreación, vacaciones y demás disposiciones.

Fiebre Creativa