Política y Economía

Crisis en el Gobierno: Fernández aseguró que está «bastante avanzada» la renovación del gabinete

En busca de terminar con la disputa de poder en el interior de su administración, el Presidente Alberto Fernández sentenció: «Voy a ordenar el gabinete y a terminar con esta discusión». Esta fue la respuesta del primer mandatario a la carta que publicó este jueves la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Fernández adelantó algunos detalles sobre las modificaciones en el plantel de ministros y, de acuerdo a lo que publicó El Destape, el nuevo gabinete se hará con base en su criterio pero contará con el aval de la vicepresidenta.

En tanto, Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados, cumple como mediador en las conversaciones entre el albertismo y el cristinismo y podría tener algún papel «importante» en la nueva mesa.

Así, finalmente, los recambios de nombres se harán en los próximos días y no después de las elecciones generales de noviembre.

Otros nombres en danza para puestos aún no especificados son el ex presidente de la Cámara baja del Congreso, Julian Domínguez; y el embajador en Brasil, Daniel Scioli.

Fiebre Creativa