Provinciales

Pusieron fecha a la paritaria docente de la provincia

La convocatoria para volver a discutir la política salarial fue oficializada para el jueves 23 de septiembre. Ambos gremios, Amsafé y Sadop, reclamaron el llamado en varias oportunidades argumentando que la inflación y el avance de los precios se está comiendo la capacidad adquisitiva de los trabajadores.

En un comunicado oficial, la representación de los empleados públicos de educación afirmaron que «esta exigencia se da en medio de un proceso inflacionario, producto de la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia» y que «resulta imprescindible la mejora en los salarios docentes, superando la inflación». Al mismo tiempo, reclamaron el blanqueamiento de los bonos otorgados en 2020.

En tanto, los representantes de los docentes privados le pusieron cifra a su exigencia: Pedirán un 10 o 12 por ciento de recomposición sobre el 35 negociado en febrero pasado.

Vale destacar que las negociaciones se darán en los tiempos que estableció el Gobierno de Omar Perotti, es decir, en octubre. Semanas atrás ante la solicitud de los sindicatos de reabrir las negociaciones por el avance del costo de vida, la administración provincial otorgó unilateralmente un adelanto de incremento de sueldo de 4,5 por ciento.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario