El País

La inflación escaló un 2,5 por ciento en agosto

El dato se desprende del informe de la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de agosto difundido este martes por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). En lo que va del año, la inflación acumula un 32,3 por ciento y desde agosto de 2020 ascendió un 51,4 por ciento.

Los rubros que más encarecimiento sufrieron fueron Educación y Salud, ambos con 4,2 por ciento; Recreación y cultura con 3,7; Prendas de vestir y calzado con 3,4; Bienes y servicios varios con 3,3 y con idéntico valor aparece Equipamiento y mantenimiento del hogar.

En tanto, el informe señala que «la suba en Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,5 por ciento) fue la de mayor incidencia en la mayoría de las regiones». Asimismo, se explicitó que el incremento se debió al aumento en leche, productos lácteos y huevos; pan y cereales; café, té, yerba y cacao; azúcar, dulces, chocolate, golosinas y aceites, grasas y manteca. «Estos aumentos estuvieron parcialmente compensados por la baja de Verduras, tubérculos y legumbres en algunas regiones», repara el texto.

Por otro lado, la división Vivienda , agua, electricidad y otros combustibles fue el que menos encareció, 1,1 por ciento. «En algunas regiones, también registró caídas», se apunta. Vale destacar que el rubro Comunicaciones tuvo una caída del 0,6 por ciento.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario